19th Ave New York, NY 95822, USA
¿Cuál es tu mayor desafío para ser un Entrenador que inspira a los jugadores?
En mi experiencia como entrenador, muchas veces, distintos jugadores me han dicho “no me siento motivado por ti”, y otras tantas “me siento motivado por ti”. Y cada vez que escuchaba esto me preguntaba, como es esto de la motivación.

 

Con los años aprendí que la principal motivación nace desde dentro. En uno mismo. Y cuando no la encuentro, cuando dejo de confiar en mí, la busco afuera. En el Entrenador, compañeros, padres, entorno

También con los años aprendí, que si bien estar motivado y poder motivar a otros (motivación externa, o lo que yo llamo estimulación) está muy bueno, hay algo mas. Hay un nivel superior a la motivación, que es la INSPIRACIÓN.

Buscar la inspiración como Entrenador, y ser un Entrenador que logra que el jugador se inspire. Y ¿Que es inspirar para mí? Llegar al corazón del jugador. Acompañarlo para que logre su mayor potencial. Que desafíe sus límites mentales y físicos desde su elección y compromiso, para encontrar recursos y habilidades que ni él sabía que tenía. Que confíe en sus talentos y su creatividad.

Como entrenador, es contactar con lo mejor de ti. Salir de lo conocido, para bucear en lugares nuevos, que te lleven a querer aprender cada día, a despertar tu creatividad, a trabajar con el corazón. También, comunicar asertivamente, logrando la atención, entendimiento y que tus propuestas inspiren a los jugadores. Ser un modelo para ellos.

Según la R.A.E., una de las acepciones de la palabra Inspirar es: sentirse motivado o algo para el desarrollo de la propia creación.

La inspiración es ese impulso que percibimos para hacer algo diferente a lo que comúnmente estamos acostumbrados.

Por eso dicen que Inspirar es causar un impacto positivo en otra persona, de manera que ésta, proactiva y creativamente, lleve a cabo otras acciones que impacten positivamente, sea para sí misma o para otras personas.

Inspirar significa infundir o hacer nacer en el ánimo o la mente afectos, ideas, designios. La inspiración siempre nos coloca en un lugar mejor.

Y si bien la inspiración, como me pasó en mi experiencia como entrenador, suele esperarse fuera de uno mismo, la fuente de inspiración más profunda está en ti mismo, y en el deseo que tu tengas de ser cada día mejor.

Este espacio es una invitación a buscar en ti esa inspiración. Ese sentir, esa emoción y ese pensar que te permita vivir una experiencia única contigo mismo, que te permita expresar esa capacidad que solo tú tienes. Reconocerte, valorarte y aceptar esa posibilidad que tú eres, para todos los deportistas que tengan la suerte de contar contigo.

No esperes que alguien te de lo que ya existe en ti. Deja de pensar que la inspiración es sólo para algunos iluminados. No demores en explorar la posibilidad que tú eres. Comienza ya!!!