Que sea un espacio donde podamos compartir experiencias, opiniones, reflexionar juntos sobre las habilidades que un Entrenador necesita incorporar para convertirse en un Entrenador que Inspira.
Sin lugar a dudas, que el Entrenador tenga sólidos conocimientos del juego, la técnica y la táctica, es fundamental. Aun así, estos no serán los temas a desarrollar en este sitio.
Mi propuesta es brindarte un espacio donde puedas explorar aspectos relacionados con en el comportamiento humano. Trabajar sobre el liderazgo, la comunicación, la inteligencia emocional, la motivación, el aprendizaje, las relaciones humanas.
Que puedas identificar tus espacios de mejora para potenciar tu relación con los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, padres y fundamentalmente, la relación contigo mismo.
La mayoría de los Entrenadores creen que estos, no son aspectos que necesitan desarrollar.
¡No te preocupes! Si has llegado a leer hasta aquí, es por que tú eres un Entrenador que sí ve valor a esta propuesta. Que sí eres un Entrenador que busca Inspirar a los jugadores.
Que es inspirar para mí: Llegar al corazón del jugador. Acompañarlo para que logre su mayor potencial. Que desafíe sus límites mentales y físicos desde su elección y compromiso, para encontrar recursos y habilidades que ni él sabía que tenía. Que confíe en sus talentos y su creatividad.
Como entrenador, ser un modelo para ellos. Comunicar asertivamente, logrando la atención, entendimiento y que tus propuestas los motiven.
Liberar a los jugadores de prejuicios y que crean en ellos mismos.
Te propongo que juntos, formemos parte de una comunidad de Entrenadores que Inspiran.